Instrucciones de Ubicación Android 6.0

Muchas de las aplicaciones que utilizamos en nuestros móviles precisan de sistemas de ubicación. Google Maps, navegadores GPS, aplicaciones deportivas, aplicaciones de geolocalización y otras necesitan un buen sistema de localización para funcionar de manera óptima y precisa.

Las herramientas de localización consumen mucha energía y acostumbran a drenar rápidamente la batería. Para gestionar este consumo de energía en el Poppox, como en otros móviles Android, encontraras un apartado donde se pueden escoger los distintos modos de calcular la ubicación y optimizar el consumo de batería.

Para acceder a este apartado deberás ir a >Ajustes y luego a >Ubicación. Se abrirá una ventana de configuración y deberás presionar el botón de activación que aparece en el lateral superior derecho. Ver la siguiente imagen:

A continuación, selecciona el apartado Modo. Encontrarás tres tipos de modos de localización:

  • Alta precisión: este modo utiliza la información de GPS, de redes WiFi, de redes móviles y de otros sensores para obtener la ubicación del dispositivo con la mayor precisión posible. Utiliza el servicio de ubicación de Google para poder determinar tu ubicación de una forma más rápida y precisa. Este es el modo que ofrece mayor precisión, pero tiene el inconveniente de que consume mucha batería. De todas maneras, con tu móvil Poppox P3 no deberás tener ningún problema ya que nuestra batería de alto rendimiento ofrece mucha autonomía.
  • Ahorro de batería: el modo de ahorro de batería utiliza fuentes de ubicación que requieren un bajo consumo de batería, como las redes WiFi y redes móviles, para calcular tu ubicación. Utiliza el servicio de ubicación de Google para poder determinar tu ubicación de una forma más rápida y precisa.
  • Solo dispositivo: este modo solo utiliza información de GPS para calcular la ubicación. No utiliza ni las redes WIFI, ni la conexión Bluetooth, ni el servicio de ubicación de Google para proporcionar información sobre la ubicación. Este modo puede consumir más batería, tardar más en determinar tu ubicación y no ser tan preciso.

Nota: Recomendamos utilizar la función “Alta precisión“. Aunque el consumo de la batería sea superior la localización es mucho más precisa.

 

Descarga de Mapas via WIFI

Para mejorar el consumo de batería y ahorrar transmisión de datos móviles muchas aplicaciones ofrecen la posibilidad de descargar los mapas vía WIFI y luego utilizarlos offline sólo con la función GPS activada. Esta opción puede ocupar mucha memoria interna del teléfono, no te preocupes, también puedes descargarte los mapas en una tarjeta SD.

Cualquier consulta no dudes en contactar via correo electrónico a info@webbingbcn.es o al teléfono 93.169.65.84.