Encendido y puesta en marcha inicial de tu móvil Poppox P3

 

Este manual os indicará paso a paso el proceso de puesta en marcha de vuestro dispositivo móvil Poppox P3 por primera vez. Es importante destacar que cada vez que restauremos nuestro móvil a la configuración inicial de fábrica “Restablecer a datos de fábrica” deberemos seguir los mismos pasos.

Una vez nos dispongamos a configurar nuestro Smartphone Poppox para ponerlo en marcha presionaremos el botón lateral derecho de encendido de nuestro terminal durante dos segundos.

Al iniciar el sistema, el móvil cargará el software de encendido. Este proceso tardará entre 10 y 20 segundos durante los cuales podrás ver el logo de Poppox como va cargando de izquierda a derecha. Una vez finalizada la puesta en marcha, nos aparecerá la siguiente imagen:

 

configuracion inicio android 6.0 (0)

 

En el centro de la imagen encontraremos un desplegable de idiomas. Presionando encima podremos escoger y establecer el idioma con el que deseemos que nuestro sistema operativo trabaje.

Seguidamente pulsaremos sobre la flecha de color amarillo para continuar con la configuración.

Aparecerá una pantalla que te solicitará que insertes tu tarjeta SIM. Si desconoces como hacerlo, por favor visita en nuestras instrucciones el apartado de: como introducir y configurar una tarjeta SIM en el Poppox P3 

Una vez introducida la SIM aparecerán las siguientes pantallas:

 

configuracion-wifi-puesta-en-marcha

 

En este paso debemos seleccionar nuestra red WIFI. (Podemos obviar este paso, de todas maneras recomendamos siempre configurar la WIFI para no consumir datos de navegación 3G o 4G de vuestro plan de telefonía móvil contratado).

El Poppox identificará automáticamente todas la redes disponibles (imagen izquierda). Presiona encima de tu red. Se abrirá la pestaña derecha. Introduce tu contraseña (Puedes habilitar el apartado “Mostrar contraseña” para comprobar que no te has equivocado).

Una vez configurada la conexión WIFi, aparecerá la siguiente pantalla. Aquí tienes dos opciones.

 

configuracion inicio android 6.0 (4)

 

Si marcas la primera opción podrás copiar todo el contenido de tu antiguo Android a tu nuevo móvil, solamente hay que seleccionar ‘’Copiar las cuentas de Google, las aplicaciones y los datos de tu anterior dispositivo’’

Para que esta función, configure el teléfono correctamente tu antiguo teléfono deberá tener la función de “Configuración de dispositivo cercano” (La mayoría de teléfonos de alta gama disponen de esta función). Si no la tiene, o no lo tienes muy claro, lo mejor es que selecciones “No gracias” y realices la configuración de manera manual.

 

No obstante, desde Poppox recomendamos que realices la configuración de manera manual, es decir, que selecciones “No gracias” por una sencilla razón: Cuando te bajes tus aplicaciones de Google Play, harás una selección de las aplicaciones que tenías en tu antiguo móvil, es decir, bajarás las que utilizas normalmente y no bajaras de nuevo las que en su día te descargaste pero que no utilizas nunca. Recuerda que guardar en la memoria del sistema aplicaciones que no utilizas, aparte de ocupar memoria, tienen el inconveniente de que consumen batería cada vez que se actualizan automáticamente aunque no las uses nunca.

Seguidamente el sistema de configuración te pedirá que añadas una cuenta de Google. Si ya tienes una que utilizas normalmente introduce tu cuenta de Google que viene determinada por tu GMAIL. Si no tienes ninguna, deberás crear una nueva.

 

configuracion inicio android 6.0 (6)configuracion inicio android 6.0 (7)

 

Te pedirá automáticamente que aceptes los distintos servicios de Google. Ya vienen aceptados por defecto. Te aconsejamos que los dejes aceptados para poder aprovechar al máximo las funciones de tu dispositivo móvil. Presiona “Siguiente”.

 

configuracion inicio android 6.0 (10)configuracion inicio android 6.0 (9)configuracion inicio android 6.0 (8)

 

A continuación, aparecerá la siguiente pantalla. Desde Poppox siempre aconsejamos que en este punto marquéis “No, Gracias”. No es muy recomendable añadir tu tarjeta de crédito, factura de compañía de teléfono contratada o cuenta PayPal. De todas maneras, depende mucho de cada usuario. Escoge la opción que más te convenga. Siempre podrás añadir tu forma de pago más tarde si quieres adquirir algún servicio o aplicación de pago.

 

configuracion inicio android 6.0 (11)

 

Presiona “Continuar” y te aparecerá una pantalla donde podrás configurar tu correo personal si dispones de él. Si dispones de una cuenta de Exchange, deberás acceder a “Personal (IMAP/POP)” y configurar tu cuenta de correo.

En el caso contrario indicar “Ahora no”.

Nuestro consejo: No te compliques, indica “Ahora no” y más tarde, podrás configurar tu correo de forma más adecuada y precisa para no tener problemas de sincronización.

 

configuracion inicio android 6.0 (13)

 

Recuerda que siempre podrás añadir tus cuentas de correo más tarde. Te explicamos cómo configurar cuentas personales IMAP y POP en otro apartado con más detalle. (Ver en nuestro manual de instrucciones Android 6.0: “Como configurar cuentas Exchange Personales IMAP y POP”).

Seguimos, en la siguiente pantalla se os informa de cómo proteger nuestro terminal.

 

configuracion inicio android 6.0 (14)

Como podéis ver tenéis tres opciones:

  • La primera opción es la configuración de protección con la huella digital: Si pulsas está opción pasarás a configurar la huella dactilar mediante el sensor de huella digital situado en la parte trasera del teléfono debajo de la cámara de fotos.

Es muy sencillo, sigue las instrucciones del terminal. Deberás presionar repetidas veces con el mismo dedo el sensor. Una vez configurada la huella dactilar de uno de tus dedos te pedirá si quieres registrar más huellas dactilares. Puedes registrar hasta 5 huellas.

 

Nuestro consejo: Prueba con que dedos te resulta más sencillo y cómodo presionar el sensor. La mayoría de usuarios registra dos o tres dedos de la mano. Por lo general se acostumbran a registrar los dedos índices de ambas manos. Así podrás desbloquear el teléfono con ambas manos de forma independiente. También puedes registrar la huella de tu dedo medio.  Es cuestión de gustos y comodidad. ¡Experimenta!

 

También puedes registrar huellas dactilares de otras personas para que accedan a tu teléfono móvil. Recuerda que puedes registrar digitalmente 5 huellas dactilares distintas con nuestro smartphone Poppox.

 

De todas maneras, puedes configurar la huella dactilar más adelante. Busca en nuestro apartado de instrucciones donde la configuración de la huella dactilar se explica con más detalle.  Como configurar la huella dactilar en el Poppox P3.

 

  • Si clicas la segunda opción “Configurar PIN, patrón o contraseña” se te abrirá otra pantalla donde podrás decidir utilizar PIN, patrón o contraseña para desbloquear el terminal. Te aconsejamos habilitar la tercera opción “No gracias”. Más tarde ya podrás configurar el patrón de seguridad. (Ver en nuestro manual de instrucciones Android 6.0: “Como configurar los patrones de bloqueo y desbloqueo del Poppox”).

 

  • El tercer apartado, “No gracias”, no significa que tu dispositivo esté desbloqueado sin seguridad permanentemente. Si presionas esta opción tu terminal móvil permanecerá temporalmente sin ningún tipo de seguridad hasta que decidas configurar tu sistema de bloqueo (Ver en nuestro manual de instrucciones Android 6.0 “Como configurar los patrones de bloqueo y desbloqueo del Poppox”).

Finalmente se te abrirá la pantalla de inicio.

 

configuracion inicio android 6.0 (17)

 

A partir de aquí ya te puedes descargar las aplicaciones de “Google Play” y configurar tu móvil de forma personalizada.

De todas maneras, te aconsejamos que visites nuestro apartado de instrucciones. Puedes acceder al listado de todas las instrucciones en el siguiente link, Instrucciones Poppox P3. Android 6.0.

Si tienes alguna duda o problema en la configuración de tu móvil Poppox, no te preocupes. Llámanos al teléfono: 93.169.65 84 para que te podamos ayudar.