Configuración Wifi SmartPhone Android 6.0 Poppox P3 

En este apartado os explicamos cómo configurar el WiFi de vuestro Router de casa u oficina de trabajo.

Accederemos al menú de “Ajustes”. Una vez en ajustes presionamos sobre el apartado WIFI, se nos abre una pantalla donde nos encontramos una pestaña-botón en la parte superior derecha. Desplazamos la pestaña hacia la derecha y activamos la conexión WIFI.

Tu Poppox buscará automáticamente vuestro Router. En nuestro caso es el TP-Link, lo seleccionamos y nos pedirá la contraseña. Una vez introducida presionáis conectar y listos. ¡Ya estaréis conectados a Internet! Aconsejamos conectarse a un WIFI para configurar el teléfono. De esta manera no consumiréis datos móviles de la compañía que tengáis contratada.

Podréis encontrar otras opciones dentro de la configuración WIFI de tu móvil Poppox. Os las explicamos.

Presionar el símbolo de tres puntos situado en la parte superior de la pantalla para que se abra el desplegable de opciones que se mostrará de la siguiente forma:

Encontraremos varias opciones. La configuración “Añadir una red” la utilizaremos para configurar el WIFI de forma manual si la red de WIFI permanece oculta. Deberás anotar todos los parámetros de tu Router, MAC, SSID, BSSID, etc…

En “Redes guardadas” encontraremos todas las WIFI y contraseñsa que hayas utilizado, es como una base de datos. De esta manera cuando te vuelvas a conectar no tendrás que volver a introducir la contraseña.

En ajustes avanzados podrás encontrar más opciones de configuración:

Notificación de red disponible” te permitirá encontrar las redes disponibles de WIFI que estén al alcance de tu Poppox. Es conveniente no tener esta opción conectada continuamente. Si mantienes siempre esta opción conectada el móvil te consumirá mucha batería. Además, como te enviará una notificación sonora cada vez que encuentre una conexión WIFI puede llegar a ser molesto. Conéctala sólo cuando te interese encontrar redes WIFI disponibles.

“Botón WPS” es un mecanismo creado para facilitar la conexión de dispositivos a un WIFI. Es aconsejable utilizarla cuando tu Router no permite la correcta conexión del móvil o también cuando se acostumbra a perder la conexión entre el WIFI y el Router de manera intermitente. Si tu Router dispone de esta opción puede ser interesante utilizarla ya que evita tener que introducir contraseñas.

“Instalar certificados” está diseñado mayoritariamente para empresas. Algunas empresas requieren instalarse un certificado creado por ellos para conectarse a la red de la empresa. Es una opción extra de seguridad.

 Si tienes alguna duda o problema en la configuración de tu móvil Poppox, no te preocupes. Escríbenos a info@webbingbcn.es o llámanos al teléfono: 93.169.65 84 para que te podamos ayudar.